Ventajas de las moquetas: Salud, ahorro, confort y mucho más

Ventajas de las moquetas: Salud, ahorro, confort y mucho más

ventajas de las moquetas pavimentos arquiservi

  Los suelos de moqueta son cálidos, cómodos y se adaptan a cualquier estilo decorativo. En este artículo te vamos a contar cuáles son sus ventajas y estamos seguros que te encantaran.

Ventajas de las Moquetas

1-Absorben el ruido:

  Las moquetas eliminan el impacto del ruido. Por esta razón, si queremos conseguir un ambiente de relajación y confort, son una opción ideal. También para los amantes de la música y todas aquellas instalaciones donde hay un gran número de personas cada día como son hoteles, escuelas, vestíbulos, bibliotecas y oficinas.

Ribetes Single de KP

2- Bloquean el polvo:

 En los suelos de moqueta, el polvo (portador de gérmenes y alérgenos) se fija rápidamente en ésta, y es sujetado por sus fibras hasta el siguiente aspirado. Por tanto, contribuyen a disminuir las afecciones alérgicas y otras de carácter respiratorio, tal y como avalan numerosos estudios.

3 – Reducen el consumo energético:

   Las moquetas contribuyen a retener el calor por más tiempo, y actúan como aislantes térmicos. Con un suelo enmoquetado los pies permanecerán calientes. Como consecuencia de estas propiedades, se logra un ahorro de energía de en torno a un 5%.

4 – Producen un efecto colchón:

   Desde el punto de vista ortopédico, las moquetas poseen las mejores cualidades de todos los revestimientos, puesto que amortiguan la pisada y disminuyen la fatiga en las piernas. Andar descalzo sobre pavimentos textiles equivale a los efectos del tratamientos de masaje reflejo natural. Amortiguan nuestros movimientos, reduciendo e incluso evitando, que sobrecarguemos nuestros cuerpos y desarrollemos dolores de espalda, lesiones articulares. Cuanto más alto sea el pelo de la moqueta, más efectiva es.

5 – Aumentan la seguridad frente a caídas:

  La superficie suave y flexible de las moquetas, reduce considerablemente el riesgo de sufrir heridas en caso de caídas. Por este motivo, son perfectas para habitaciones ocupadas por niños y personas mayores.

  Por todos estos motivos, la moqueta ha sido elegida durante siglos como uno de los elementos principales de la decoración de interiores. Si estás interesado en instalar moqueta, entra aquí para consultar las mejores ofertas.

 

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.