¿Cómo instalar un suelo vinílico? En este post os lo explicamos

¿Cómo instalar un suelo vinílico en rollo? En este post os lo explicamos

 El suelo vinílico en rollo, es una gran opción a la hora de renovar la apariencia de un espacio sin gastar mucho dinero. Existen diseños de madera, azulejos y mármol muy realistas. Normalmente, se comercializan en anchos de 2 y 4 metros, e incluso hay referencias de 5 metros. Aunque si la colocación vais hacerla vosotros, os recomendamos comprar uno de 2 metros, porque se manejan mejor y harán que el proceso sea más sencillo.

Cómo instalar un suelo vinílico en rollo

Herramientas y preparación:

Para la colocación de vuestro suelo de vinilo vais a necesitar una regla, cola o cinta de doble cara (según cada caso), un perfil de unión y un cúter.

Antes de empezar, es importante que el suelo esté plano, limpio, seco, y libre de polvo. Si la superficie tiene agujeros, grietas u otros daños que ocasionen irregularidades, debéis repararlo correctamente antes de empezar el proceso. De lo contrario, con el paso del tiempo, se notarán las huellas de estas imperfecciones.

cómo instalar un suelo vinílico en rollo

Instalación libre:

Es recomendable para  habitaciones  menores de 12m² y con poco uso. Su colocación es simple: se extiende el pavimento en el espacio dejando un margen de entre  5 y 10 cm para el rodapié. Luego se cortan los bordes y se fija el perfil de unión en el umbral de la puerta.

Instalación con cinta doble cara:

 Es ideal para espacios de tránsito medio. Para ello:
  1. Pegaremos la cinta de doble cara en toda la habitación (incluido el perímetro).
  2. A continuación, retiraremos la banda protectora de la cinta y extenderemos el vinilo hasta el rodapié.
  3. Realizaremos un corte recto en todos los ángulos para que el suelo encaje perfectamente.
  4. Y, finalmente, colocaremos el perfil de unión en el paso de la entrada.
cómo instalar un suelo vinílico en rollo

Instalación encolada:

  Es imprescindible para habitaciones con más de 20m² y de uso muy frecuente. Su tipo de pegado proporciona una mayor resistencia al desgaste del día a día.

  1. Poner la cola de pegado en el suelo limpio y seco, y dejarla reposar durante el tiempo indicado por el fabricante.
  2. Extender el material sobre la zona hasta llegar a los zócalos.
  3. Cortar los bordes sobrantes.
  4. Fijar los perfiles de unión en el umbral de las puertas.

Consejo: Esperar 24 horas antes de colocar muebles pesados en la habitación para que el pegamento asiente bien y el suelo quede firme.

A continuación, os mostramos dos modelos de suelos vinílicos que os encantarán

El modelo Stained Maple de la colección Forest FX PUR de PoryFlor, viene en rollos de 2 x 20 mts, tiene un grosor de 2mm y es apto para calefacción por suelo radiante. Su acabado de madera oscura luce muy bien en un salón de estilo moderno, y crea calidez en una decoración luminosa de grandes ventanales, paredes blancas y muebles a juego.

cómo instalar un suelo vinílico en rollo

En la imagen inferior podéis observar una hermosa cocina de estilo urbano. El suelo Damero en blanco y negro, brinda mucha personalidad  y vanguardismo al entorno. No podéis negar que la nevera color verde lima y el vinilo de cuadros llenan de encanto esta cocina.

cómo instalar un suelo vinílico en rollo

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.