El diseño de interiores y la ecología van de la mano

El diseño de interiores y la ecología van de la mano

Ecología

      Hoy día, disfrutar de un suelo agradable y ecológico es posible. En los últimos años, marcas como BerryAlloc, Faus, Quick-Step o Meister, entre otras, se han sumado a esta iniciativa, dando importancia a los materiales de fabricación, su procedencia y controles de producción que respetan el medio ambiente y a las personas.

   BerryAlloc vende laminados con certificación PEFC (Asociación española para la Sostenibilidad Forestal); sus suelos contienen pocas sustancias orgánicas volátiles, lo que además de cuidar el entorno natural, también beneficia el interior de la vivienda y la salud. Esta marca produce la menor cantidad posible de residuos, y aquellos que no pueden reciclar los convierten en energía. En su elaboración utilizan paneles solares y molinos de viento para el suministro de energía.

 Faus posee el certificado A+ emitido por el instituto alemán EPH, el cual garantiza un nivel de emisiones muy bajo de las sustancias clasificadas como nocivas por la normativa europea. Por otro lado, Quick-Step utiliza materias primas cuidadosamente seleccionadas; invierten en una producción eficiente desde un punto de vista energético y cumplen con el reglamento PEFC (Asociación española para la Sostenibilidad Forestal) y EPD (Declaración medioambiente de producto).

suelos y ecología

   Los suelos Meister llevan el sello Ángel Azul, el más conocido en el mundo de los productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, lo que garantiza que los suelos son ecológicos y de bajas emisiones. Esta marca –MeisterWerke Schulte GmbH– junto con la Asociación Europea de Fabricantes de Suelos Laminados (EPLF), apoya la fabricación sostenible mediante declaraciones ambientales en el Institut Bauen und Umwelt e.V. (Instituto de la Construcción y el Medio Ambiente).

  Con éstas y muchas otras marcas de suelos que se esfuerzan por minimizar el impacto de sus productos y procesos en el entorno natural, tenemos la posibilidad de encontrar nuevas maneras de reciclar, reducir y renovar, al mismo tiempo que disfrutamos de un ambiente agradable y adaptado a nuestras necesidades.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.