Cómo limpiar suelos vinílicos residenciales y evitar que pierdan su brillo

Cómo limpiar suelos vinílicos residenciales y evitar que pierdan su brillo

Cómo limpiar suelos vinílicos

   Si os preguntáis cómo limpiar los suelos vinílicos o PVC, este artículo es para vosotros. Os vamos a decir cómo proceder, y algunos consejos que podrán ayudaros a que vuestros pavimentos de vinilo se mantengan como el primer día.

 En primer lugar, los suelos vinílicos de uso residencial, han tenido mucho auge en los últimos años porque tienen múltiples ventajas. Sus precios suelen ser económicos, vienen en diversidad de diseños, son resistentes y no requieren un mantenimiento exhaustivo. Además, están disponibles en variedad de formatos; losetas, lamas, rollo y tarima. Como podéis ver, se adaptan a cualquier estilo y necesidad.

Cómo limpiar los suelos vinílicos 

    Es importante que no limpiéis la extensión con productos agresivos, porque se puede perjudicar el material, su color y brillo. Lo ideal es que uséis un jabón neutro o detergente especializado mezclado con agua templada. Es fundamental que quitéis el polvo y la suciedad según vayan apareciendo, para evitar su acumulación.

 Por otro lado, aunque estas superficies son resistentes al agua, ante el derrame de cualquier líquido, se debe actuar con rapidez para que no ocasione olores desagradables. 

como_usar_mopa

  Para impedir que el suelo vinílico se raye por el desplazamiento de mobiliario, residuos y polvo, se os recomienda colocar una alfombra en la entrada para que no entren desperdicios. También es conveniente colocar protectores en las patas de los muebles, sobre todo si tienen un gran peso. No olvidéis evitar que tengan contacto con fuentes de calor porque podrían producirse deformidades.

Limpiar suelos vinílicos con productos caseros:

   Existe una solución natural que lava los pisos de vinilo con suavidad, y ayuda a que su brillo perdure con los años. Para prepararla se debe mezclar una taza de vinagre de manzana con 4-5 litros de agua caliente. También se puede comprar directamente en los supermercados. Como veis, tener un espacio libre de impurezas es muy sencillo con los suelos vinílicos. 

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.