Cordón de soldadura: gran protección para entornos de alto transito

Cordón de soldadura: gran protección para entornos de alto tránsito

cordón de soldadura

  Los suelos de vinilo en rollo son una gran opción para espacios comunes y establecimientos de elevada concurrencia, ya que su material sintético es de alta durabilidad. Existen múltiples diseños de madera, azulejos, mármol, piedra, y modelos coloridos que se adaptan a cualquier estilo y necesidad.

   El cordón de soldadura es muy utilizado para completar la instalación de los suelos vinílicos en rollo que se colocan en espacios públicos. Se trata de un método para unir perfectamente los distintos paños de vinilo que cubren el suelo, evitando la entrada de residuos y suciedad bajo éste o en sus uniones. Suele usarse en hospitales, locales comerciales, guarderías y otros lugares públicos, con alto tránsito, donde se requiere que la higiene sera óptima.

cordón de soldadura

Cordón de soldadura paso a paso:

  Su instalación requiere de un profesional, ya que los instrumentos a usar y los procedimientos a seguir son delicados y laboriosos. En primer lugar, se debe esperar 24 horas tras haber puesto el vinilo en rollo, para que el adhesivo esté endurecido. Es importante que el borde del suelo esté limpio, seco y exento de polvo para que pueda fundirse con facilidad con el cordón de soldadura.

cordón de soldadura

   El instalador debe encender el soldador, y dejarlo calentar entre 5 y 7 minutos para que alcance la temperatura operativa predefinida. Luego, desenrollará suficiente cordón del carrete y lo colocará de manera que pueda trabajar mirando hacia él. Seguidamente, comenzará a soldar desde una pared, ejerciendo presión hacia el pavimento.

    Al terminar, el especialista recortará el sobrante, y mientras el cordón aún esta caliente, cortará la mayor parte de la mitad superior del cable con una cuchilla de cuarto de luna y guía de enrasar. A medida de que se enfríe, el cordón de soldadura irá formando un menisco logrando un sellado potente y duradero.

    Como podéis ver, el acabado con cordón de soldadura en superficies vinílicas, permite una alta protección contra los desechos, y un mantenimiento fácil y sencillo. Si tenéis cualquier duda, podéis comentarnos y os responderemos lo antes posible.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.