Suelos para gimnasios: te decimos cuáles son los mejores

Suelos para gimnasios: te decimos cuáles son los mejores

suelos-para-gimnasios-arquidecora

  Los suelos para gimnasios deben ser resistentes, antideslizantes y cómodos al caminar. Cualquier gimnasio profesional se subdivide en cinco áreas con necesidades específicas. En este artículo te explicamos cuál es la mejor opción para cada una de ellas.

Suelos para gimnasios: 5 espacios, 5 estilos de pavimentos

Recepción:

  En esta zona se pueden instalar prácticamente cualquier tipo de suelos: tarima, vinilo, moqueta, etc. La decisión dependerá más del gusto estético y del interiorismo que se quiera crear. Aunque sí será necesario buscar un pavimento de alto tránsito, resistente a los arañazos y al desgaste del día a día. También es importante que tenga una superficie higiénica y de fácil mantenimiento.

suelos-para-gimnasios-3-arquidecora

Salas de fitness y actividades colectivas:

 En las estancias donde se realizan actividades como aeróbic, gimnasia o estiramientos, son necesarios suelos compuestos por mousse de vinilo. Este material permite que se reduzca al mínimo la tensión en las articulaciones y que, por tanto, disminuya los riesgos de lesión. El grosor del mousse (que puede oscilar entre los 2,5 y los 9mm) será el que marque la diferencia.

Zonas de cardio:

 En los espacios donde se vayan a hacer actividades con máquinas, como spinning o running, se deberá instalar un suelo de PVC rígido, que soporte el peso de las máquinas sin romper, ni señalar el pavimento. Se trata de instalar productos técnicos con gran resistencia al punzonamiento, y que permitan una alta reducción del ruido para crear confort acústico.

suelos-para-gimnasios

Zonas de peso libre:

 En las áreas del gimnasio donde los usuarios se ejercitan con pesas o realizan entrenamientos de crossfit, son necesarios pavimentos que preserven la solera; suelos de altísima densidad que absorban los impactos.

suelos-para-gimnasios1

Vestuarios & Duchas

 Los usuarios destinan entre la mitad y un tercio del tiempo que dedican a hacer deporte, a ducharse y cambiarse de ropa. Es importante que los suelos de los baños sean impermeables, fáciles de limpiar y ultrahigiénicos.

 Hoy día, las variedades de colores y diseños que hay ahora mismo en el mercado, se adaptan a cualquier estilo y necesidad. Si quieres saber más información o comentarnos algo, no dudes en escribirnos.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.