Suelos vinílicos ¡cosas básicas que necesitáis saber!

¡Cosas básicas que necesitáis saber sobre suelos vinílicos!

Los suelos vinílicos son resistentes y durareros y gracias al vinilo tienen un mejor comportamiento ante el fuego. Sus características comunes a todos ellos son su impermeabilidad, la fácil limpieza que suponen y su buena resistencia a la abrasión.

Características básicas que debéis saber

Estos suelos se pueden vender en dos formatos según la preferencia que tengáis y dónde lo queráis poner: rollo y loseta/lamas. El formato rollo se suele poner comúnmente en espacios amplios como zonas comerciales o educativas: colegios, escuelas infantiles… Y el uso del formato loseta/lama es más común en casas.

Los suelos vinílicos pueden ser homogéneos o heterogéneos, su diferencia básicamente es que en los suelos homogéneos a medida que se van desgastando siguen teniendo el mismo acabado. En cambio, los heterogéneos a medida que se desgastan no tienen el mismo acabado y se llega a ver el backing.

suelos vinílicos homogeneos ejemplo pavimentos arquiservi
Suelo vinílico homogéneo

 

suelos vinílicos heterogeneos ejemplo pavimentos arquiservi
Suelo vinílico heterogéneo

Otra característica importante es el tratamiento que tenga el suelo, los dos tratamientos más conocidos son el tratamiento PUR y PU. Ambos tienen poliuretano aplicado en el momento de su fabricación, la diferencia es que en el tratamiento PUR el poliuretano está aplicado en todo el suelo vinílico y en PU solo en la superficie.

suelos vinilico ambiente pavimentos arquiservi

Estas son las características básicas que a la hora de elegir un suelo vinílico debéis tener en cuenta. ¡Si os interesa algún suelo vinílico no dudéis en consultarnos! Pinchad aquí.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.