¿Los suelos laminados son hidrófugos? Si te lo has creído ¡te equivocas! Te lo explicamos.

¿Los suelos laminados son hidrófugos? Si te lo has creído ¡te equivocas! Te lo explicamos.

¿Los suelos laminados son hidrófugos- Si te lo has creído ¡te equivocas! Te lo explicamos.

Comúnmente se suele pensar que algunos suelos laminados, como los que se ponen en cocinas y baños que actualmente son tendencia, son hidrófugos. Realmente no es así. Los suelos vinílicos no son suelos laminados, por eso son hidrófugos, es decir, son 100% impermeables. El agua no va a hacer que se dañen ni les pase nada.

hidrófugo suelo laminado pavimentos arquiservi

En cambio, los suelos laminados no son 100% impermeables. Los laminados son un auxiliar de la madera y puede llevar un tratamiento para que tenga resistencia frente al agua y humedad. Estos tratamientos son diferentes según la marca y su finalidad es que el laminado no se hinche. Por ejemplo, el sistema que tiene la marca Quick-Step se llama Hydroseal, el de la marca Meister es Aquasafe y Faus tiene un sistema llamado Xtreme.

La superficie de los laminados es estanca, pero su composición tiene resinas hidrófugas. Todos tienen riesgo de hinchazón por el agua o la humedad. La diferencia es simple, los suelos que tienen un sistema hidrófugo tienen mayor resistencia frente a la hinchazón.

hidrófugo 2 suelo laminado pavimentos arquiservi

En resumen, para que os quede claro y no os engañen cuando compréis suelo.

¡Los suelos laminados NO son hidrófugos!

Pueden tener una mayor resistencia al agua, pero no pueden ser 100% impermeables.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.