Parquet de madera: Cuantos más años, mejor aspecto

Parquet de madera: Cuantos más años, mejor

Parquet de madera- Cuantos más años, mejor PAVIMENTOS ARQUISERVI

Los suelos de parquet son como el buen vino: mejoran con los años. A diferencia de otro tipo de pavimentos que se van deteriorando según pasa el tiempo, las tarimas flotantes de madera ganan atractivo.

parquet de madera natural

El parquet natural cambia de color

Sí, efectivamente, el parquet de madera como material vivo que es, evoluciona. Y uno de los aspectos más patentes es su color. Las tarimas claras tienden a oscurecer, mientras que las oscuras suelen aclararse.

Esto se debe a la lignina. Un componente natural de la madera encargado de darle rigidez a la pared celular y resistir el ataque de los microorganismos, que al contacto con la luz solar matiza el tono.

Estable, resistente y saludable, año tras año

El parquet de madera es muy apreciado por sus cualidades de sobra conocidas: vitalidad, calidez, estabilidad… Influye positivamente en el ambiente. Y es el mejor modo de contar con un pedazo de naturaleza en nuestros espacios de interior.

Además, se caracteriza por tener una larga vida útil. De hecho, las tarimas de madera son recuperables. Por lo que en caso de que sufran algún desperfecto, se pueden lijar y volver a barnizar, aceitar o lacar para que luzcan iguales que el primer día.

Superficies exquisitas más resistentes

Por otra parte, el parquet de alta gama que se comercializa hoy en día cuenta con tratamientos de superficie que aportan resistencia y naturalidad a partes iguales.

Los suelos de parquet Quick-Step, por ejemplo, se presentan con dos tipos de acabado:

  • Lacado: Siete capas de laca al agua secadas con luz ultravioleta.
  • Aceitado: Dos capas de aceite de máxima calidad.

Las tarimas de autor de Pavimentos Arquiservi, cuentan con acabado Hardwax. Un tratamiento especial constituido por dos capas de aceite natural secado al aire y una capa de ceras naturales de última generación.

Y Meister tiene modelos de parquet Longlife con superficies aceitadas, así como con aceite endurecido por rayos UV, o con barnices exentos de formaldehído.

Parquet de madera natural: Todo un arte

Para acabar con este artículo, os dejamos este vídeo en el que se ve el trabajo artesanal y el mimo con el que se trabaja cada tabla de parquet natural:

¡Elige ahora tu parquet de madera y disfruta de vuestra vida juntos!

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.