Tarimas de exterior: 7 cosas que debes saber para comprar la tuya

Tarimas de exterior: 7 cosas que debes saber para comprar la tuya

Tarimas de exterior: 7 cosas que debes saber para comprar la tuya pavimentos arquiservi

¿Ya te has decidido a poner tarima en tu jardín o terraza, pero todavía tienes algunas dudas? En este artículo te damos 7 claves que conviene que tengas en cuenta cuando vayas a elegir entre todas las opciones de tarimas de exterior.

1. Las tarimas de exterior pueden ser naturales o sintéticas. Su principal diferencia radica en que la natural requiere un mantenimiento anual y la sintética no.

2. Hay tarimas sintéticas encapsuladas. Cuentan con un revestimiento superficial que cierra su poro para evitar que absorban manchas. Aspecto fundamental si la vas a poner en una zona de comedor o barbacoa.

3. Las tarimas de exterior normales, una vez instaladas, tienen un espacio entre lamas. Sin embargo, hay tarimas con fijación oculta. Se trata de tarimas con una pestaña que tapa esa separación, permitiendo que drene el agua, pero evitando que caigan pequeños objetos y suciedad entre las tablas.

4. Para su instalación, se necesita una solera firme. Sobre ésta se colocan los rastreles, y a continuación las tablas.

5. Al precio del metro cuadrado de tarima, hay que sumarle el coste del rastrel, las grapas y los tornillos que se necesitan para su instalación.

6. No todas las tarimas de exterior son antideslizantes. Si quieres ponerla junto a la piscina, es importante que consultes la ficha técnica. Asegúrate de que el modelo que te estén ofreciendo tenga un alto grado de antideslizamiento.

7. Las tarimas de exterior naturales de ipe, grapía, bambú, itauba, cumaru… cambian su tonalidad. Como cualquier otro suelo de madera natural, van matizando su color con el paso del tiempo, ante los efectos del sol y las condiciones climáticas.

Descubre mucho más sobre las tarimas de exterior naturales y sintéticas (también conocidas como tecnológicas o de composite) en el siguiente vídeo. Y elige la tuya, sea cual sea, en Pavimentos Arquiservi.

 

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.