¡Aquí os contamos cómo son los suelos laminados!

¡Aquí os contamos cómo son los suelos laminados!

Los suelos laminados están compuestos por derivados de la madera. Tienen diferentes capas y la última normalmente suele variar de composición según el suelo.
Todos los laminados son “imitaciones” a maderas naturales como el roble, haya, cerezo… o los más modernos suelen ser imitación de piedra o con acabado cerámico.
Dependiendo del laminado puede tener relieve o no, los más realistas tienen relieves como la madera natural. El grosor varía entre 6 y 12mm.

fabricación suelos laminados pavimentos arquiservi
Las resistencias que se suelen comercializar de forma común son AC4 y AC5. Los suelos laminados AC3 también se suelen vender pero es algo más raro ya que son suelos con poca calidad.

suelos laminados pavimentos arquiservi
Usos según resistencias:
– AC3 (más de 2.500 vueltas) se utiliza principalmente en viviendas con un uso normal.
– AC4 (más de 4.000 vueltas) su uso puede ser un poco más elevado, principalmente en viviendas o en locales comerciales con un tránsito medio.
– AC-5 (más de 6.500 vueltas) esta resistencia es de uso intensivo, en lugares como bares, centros comerciales, locales con alto tránsito…

Los suelos laminados tienen 4 capas:
– La capa de refuerzo, esta capa está diseñada para proporcionar integridad estructural al producto y una barrera contra la humedad. Dependiendo del fabricante varía su composición. Lo que conseguimos con la capa de refuerzo es aportar estabilidad longitudinal al panel. (Parte 4)
– El núcleo puede estar hecho de una variedad de materiales, de nuevo dependiendo del fabricante. Esta es una de las capas más importantes porque es la que aporta longevidad al suelo. (Parte 3)
– La capa fotográfica se encuentra entre el núcleo y la capa superficial. Esta capa es la que da a los suelos laminados su aspecto similar a la madera. (Parte 2)
– La capa de desgaste es la superficie de las tablas. Esta capa es extremadamente dura para resistir el tráfico peatonal y otros tipos de desgaste y tiene textura (según el fabricante) para que el laminado sea más realista. (Parte 1)

capas de los suelos laminados pavimentos arquiservi
Los suelos laminados que tienen un desarrollo vertical son técnicamente más seguros. Las marcas de primera línea suelen tener un desarrollo vertical de todos sus suelos, desde su fabricación hasta la distribución. En cambio, las marcas de segunda línea no tienen este desarrollo vertical y la calidad de sus suelos es menor.

En Pavimentos Arquiservi puedes encontrar todo tipo de suelos laminados y tarimas flotantes, ¡nuestras comerciales encontrarán el suelo que más se adapte a ti con las características que estás buscando!

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.