Política de Protección de Datos - Arquitectura y decoración Interior

Política de Privacidad

Al aceptar la presente Política de Privacidad, acepta su contenido y otorga su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos personales facilitados con el fin de poder gestionar el registro de los usuarios en los Sitios Web, así como para remitirles, por el medio de correo electrónico información y ofertas comerciales sobre nuestros productos y servicios.

La información contenida en el fichero se usará tanto para la correcta identificación de los usuarios registrados que solicitan servicios personalizados en los Sitios Web, como para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados que permitan diseñar  mejoras en los servicios prestados, llevar a cabo tareas básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios registrados.

Como titular de los datos personales y la información que nos facilita, declara que los mismos son exactos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación a fin de que la información contenida en nuestro fichero esté en todo momento actualizada y no contenga errores. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a excluir a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

En cualquier momento, y de conformidad con los procedimientos legalmente previstos, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante petición por escrito firmada, con la indicación “Protección de Datos – Lectores / Usuarios”, junto con copia de su DNI o documento equivalente que lo identifique mediante correo electrónico dirigido a info@pavimentosarquiservi.com

Menores de edad

Los Sitios Web están pensados para mayores de 18 años. Al cumplimentar el formulario de registro garantiza que es mayor de 18 años y será enteramente responsable de esta declaración. Podremos, en cualquier momento, requerirle para que verifique su edad mediante la aportación del correspondiente documento identificativo. Bajo sospecha de que un usuario es menor de edad, y de que ha falseado los datos que se requieren para su acceso, se podrá denegar al referido usuario el acceso a los servicios ofrecidos.

No obstante lo anterior, debido a su contenido, el sitio web puede resultar atractivo para dichos menores. En este sentido, Arquidecora anima a los padres o tutores a que supervisen las actividades electrónicas de sus hijos, por ejemplo, mediante el uso de herramientas de control paterno que ofrecen diversos servicios electrónicos y fabricantes de software, y que ayudan a proporcionar un entorno electrónico seguro para los menores de edad.

Cambios en nuestra Política de Privacidad

Si en el futuro se produjeran cambios en nuestras prácticas y/o Política de Privacidad que pudieran afectar a sus datos personales le comunicaremos los cambios pertinentes a través de nuestro Sitio Web o de alguna otra manera, a nuestra elección. Dichos cambios tendrán validez desde el momento en el que sean anunciados.

En ningún caso dichas modificaciones afectarán a la elección que hubiera formulado en lo que respecta al modo en que Arquidecora puede tratar sus datos. Si en cualquier momento Arquidecora desea utilizar sus datos de forma distinta a la establecida en el momento de la recogida, se lo notificará por correo electrónico, solicitando su consentimiento.

Acceso a otros sitios web

Arquidecora declina cualquier responsabilidad respecto a la información a la que los usuarios accedan desde los sitios web de terceros que no estén gestionados directamente por nosotros. La función de los links que aparecen en los Sitios Web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en los sitios web de terceros. Arquidecora no será en ningún caso responsable de la información facilitada ni del resultado obtenido a través de dichos enlaces a sitios web de terceros.

Deber de información

El deber de información a las personas de las cuales se vaya a obtener cualquier tipo de datos personales, previo al tratamiento de sus datos de carácter personal, es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta la LOPD y así viene encuadrado dentro de su Título II.

Este principio es, a la vez que una obligación para los responsables de los tratamientos, un derecho de los titulares de los datos y, muchas veces, constituye la primera ayuda que tiene el ciudadano para poder ejercitar el resto de derechos que marca la Ley (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). El artículo 5 de la LOPD señala lo siguiente:

“Artículo 5 . Derecho de información en la recogida de datos.

  • 1. Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco:
    • a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información.
    • b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas.
    • c) De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
    • d) De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
    • e) De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante. Cuando el responsable del tratamiento no esté establecido en el territorio de la Unión Europea y utilice en el tratamiento de datos medios situados en territorio español, deberá designar, salvo que tales medios se utilicen con fines de tránsito, un representante en España, sin perjuicio de las acciones que pudieran emprenderse contra el propio responsable del tratamiento.
  • 2. Cuando se utilicen cuestionarios u otros impresos para la recogida, figurarán en los mismos, en forma claramente legible, las advertencias a que se refiere el apartado anterior.
  • 3. No será necesaria la información a que se refieren las letras b), c) y d) del apartado 1 si el contenido de ella se deduce claramente de la naturaleza de los datos personales que se solicitan o de las circunstancias en que se recaban.
  • 4. Cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado de forma expresa, precisa e inequívoca, por el responsable del fichero o su representante, dentro de los tres meses siguientes al momento del registro de los datos, salvo que ya hubiera sido informado con anterioridad, del contenido del tratamiento, de la procedencia de los datos, así como de lo previsto en las letras a), d) y e) del apartado 1 del presente artículo.
  • 5. No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando expresamente una Ley lo prevea, cuando el tratamiento tenga fines históricos, estadísticos o científicos, o cuando la información al interesado resulte imposible o exija esfuerzos desproporcionados, a criterio de la Agencia Española de Protección de Datos o del organismo autonómico equivalente, en consideración al número de interesados, a la antigüedad de los datos y a las posibles medidas compensatorias.
  • Asimismo, tampoco regirá lo dispuesto en el apartado anterior cuando los datos procedan de fuentes accesibles al público y se destinen a la actividad de publicidad o prospección comercial, en cuyo caso, en cada comunicación que se dirija al interesado se le informará del origen de los datos y de la identidad del responsable del tratamiento así como de los derechos que le asisten”.

Por tanto, cada persona de la que se pretenda recabar sus datos personales deberá ser informada previamente de todo el contenido del artículo 5.1 para que así conozca para qué finalidad se van a tratar, y por quién, pudiendo además en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

Si la recogida de los datos se ha realizado sin el conocimiento del interesado se le deberá de informar en el plazo de los tres meses siguientes al tratamiento, del contenido de cada uno de los puntos del artículo 5.1, quedando únicamente exceptuados de esta información aquellos supuestos en que una ley expresamente así lo establezca, o cuando el tratamiento tenga fines históricos, estadísticos o científicos, o cuando la información al interesado resulte imposible o exija esfuerzos desproporcionados a criterio de esta Agencia.

A este respecto, el artículo 19 del RLOPD recoge los siguientes supuestos especiales:

“En los supuestos en los que se produzca una modificación del responsable del fichero como consecuencia de una operación de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la legislación mercantil, no se producirá cesión de datos, sin perjuicio del cumplimiento por el responsable de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre”.

El incumplimiento del deber de información que contiene el precepto transcrito se encuentra tipificado como falta leve en el artículo 44.2.d) de la Ley Orgánica 15/1999: “El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos sean recabados del propio interesado” y como falta grave en el artículo 44.3.c):“El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado”.

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